Blog

Por Erik Hernández Morales 08 ene, 2018

Toyota incorpora nuevas tecnologías para su cuarta generación del modelo híbrido Prius 2018 y añade un nuevo color (Bronce Platino), cambios en el exterior y avances en ingeniería para proporcionar mayor seguridad.

Prius 2018 contribuye a reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero y es amigable con el medio ambiente gracias a dos motores eléctricos Hybrid Synergy Drive, alimentados con una serie de baterías recargadas mientras el automóvil está en movimiento.

Adicionalmente, permite el uso del motor de gasolina con capacidad de 1.8 litros VVT-i, que en suma le dan al vehículo una potencia de 122 caballos de fuerza y un consumo de 3,31 litros cada 100 kilómetros.

En el tema de seguridad, el nuevo Toyota Prius 2018 cuenta con cinco estrellas en los test Euro NCAP destacando la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), cuenta con 8 bolsas de aire para proteger a todos los pasajeros del vehículo y una combinación de frenado regenerativo e hidráulico.

Su tecnología de construcción y ensamble fabricado con soldadura LSW (Laser Screw Welding), más la detección de peatones (PCS), alerta de cambio involuntario de carril (LDA), control de velocidades, asistente de luz de carretera (AHB), control electrónico de estabilidad, sistema de arranque en pendientes (HAC), características que convierten a Toyota Prius 2018 en una asistente de conducción muy hábil e inteligente.

Por Marisol Ramirez 04 ene, 2018

Cuando estamos decidiendo por un automóvil no sólo buscamos movilidad, queremos que refleje nuestra personalidad, que tecnológicamente esté equipado y que nos ofrezca la comodidad necesaria para hacer agradable cada trayecto, sea corto o largo.

Esto hace la diferencia entre los vehículos que existen en el mercado y conocerlos nos permitirá decidir por el auto adecuado a nuestro estilo de vida y en el que podemos confiar ante cualquier situación.

La diferencia entre un SUV, Todoterreno y Crossover es el uso y la tecnología con la que están diseñados. Un Todoterreno, por ejemplo, es un vehículo pensado especialmente para caminos complicados; el SUV (Sport Utility Vehicle), tiene un aspecto de todoterreno pero funcional para transitar en la ciudad y terrenos de asfalto; y un Crossover, es un cruce de segmentos entre el familiar compacto pero que puede salir del asfalto.

A continuación te mencionamos las diferencias entre cada uno:

Todoterreno llega a lugares complicados

¿Recuerdas cuando fuiste al Nevado de Toluca o a la Huasca de Ocampo en Hidalgo y el camino se complicó en algún momento por el tipo de suelo? No es lo mismo ir con un automóvil tradicional que en una camioneta 4x4. Las todoterreno son los vehículos aventureros, incluso de uso rudo, con capacidades off-road, resistentes y capaces de llevar pasajeros o carga a lugares a desnivel, sin asfalto, terracería o de diferentes texturas.

Sus elementos generales característicos son: la tracción en las cuatro llantas, suspensión elevada, caja de cambios con reductora, controles de descenso, bajos reforzados.

SUV: citadinas con características de todoterreno

Este tipo de vehículos, como su nombre lo dice, son deportivos pero adaptados a las necesidades de la ciudad, lucen robustos pero son seguros para llevar a la familia y cuentan con un diseño atractivo para el asfalto. 

Físicamente son más ligeras y de dimensiones menores a los todoterreno. En México está de moda este tipo de camionetas por ser grandes y tener un aspecto rudo.

Otra de las características sobresalientes son sus neumáticos mixtos que le permiten andar tanto en asfalto como en carretera o terracería. Sus capacidades off-road y el sistema de tracción es un nivel menor al de las todoterreno pero superior a una camioneta normal.

Crossover: ideal para un turismo moderado

Este tipo de vehículo cuenta con mayor tecnología que un vehículo normal diseñado para transitar en asfalto, pero con menos alcance que un SUV, debido a que no cuenta con capacidades off-road. 

Estéticamente es menos robusta, pero tiene defensas reforzadas, protecciones en los bajos y recorrido de las suspensiones.

Ahora sólo tienes que elegir el que se adecue a tu personalidad y tus necesidades.

Por Marisol Ramirez 04 ene, 2018

La competencia entre gasolineras por ofrecer el precio más competitivo del combustible puede ser beneficiosa para el usuario, siempre y cuando tenga las herramientas necesarias para encontrar la mejor opción, ya que en muchos casos la urgencia que llega cuando se nos vacía el tanque, nos hace tomar la primera opción que se nos presente.

En México, llenar el tanque de gasolina cuesta entre 653 pesos y 727 pesos en promedio, un gasto considerable al bolsillo; por tal motivo a continuación te recomendamos algunas apps para elegir el mejor y más cercano lugar para cargar combustible, así como cinco tips para optimizar el consumo y ayudarte a ahorrar. 

Apps:

1.     Waze , esta popular aplicación de tráfico y navegación, agregó una función que te permite conocer el precio del combustible en las gasolineras cercanas mientras conduces, sólo tienes que colocar en la barra de búsqueda la palabra “gasolineras” y ¡listo! Compara y dirígete a la que más te convenga.

2.     GassApp , es la aplicación para Android que te permite conocer el precio diario de la gasolina y se actualiza tres veces por día. Te permite ver la ubicación de las estaciones de servicio más cercanas y el costo por litro más bajo, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

3.     Gasolina México , agrupa los precios de la gasolina y diésel por estado y municipio. Adicionalmente nos permite conocer los precios máximos en tiempo real y almacenar en el historial de favoritos el estado o municipio para realizar una consulta rápida.

4.     Precio gasolina México , en esta app el precio de la gasolina se divide en regiones y se actualiza automáticamente, además, cuenta con una calculadora para que planifiques tu consumo mensual.

5.     Gasolina Hoy Mx es una app de iOS que agrupa el precio de la gasolina por estado y municipio, permite ver precios por estación.

6.     Gasoapp , te permite localizar la gasolinera más cercana a la ubicación en que estés, en un rango de 5 a 20 km, además te muestra los precios al día.

Tips para aprovechar mejor tu gasolina:

1.    Recuerda: Cada automóvil consume gasolina de acuerdo al tipo de motor, cilindraje, y condiciones de manejo, por ejemplo: no es lo mismo utilizar un híbrido que un coche de 4 o 6 cilindros, en ciudad o en carretera, etc.

2.    Para optimizar el consumo de gasolina, es recomendable llenar el tanque por la mañana (entre las 7:00 y 9:00 horas), cuando la temperatura de la tierra está más fría y la gasolina más densa.

3.    Se recomienda cargar de 20 en 20 litros el tanque de gasolina por ser una medida inalterable, según PROFECO, y no pedir por cantidad de dinero porque es posible que haya variaciones en la cantidad de litros despachados.

4.    Es aconsejable llenar el tanque cuando esté a la mitad y no dejar que se acabe, ya que, entre más gasolina tengas, habrá menos aire ocupando espacio.

5.    Si hay un camión bombeando gasolina a los tanques de almacenamiento de las estaciones, no cargues en ese momento, ya que todas las impurezas que quedan en el fondo podrían terminar en tu tanque y afectar el proceso de combustión, lo cual con el tiempo ocasiona un mal funcionamiento de tu auto.

¡Cuida tu automóvil y tu economía!

Por Marisol Ramirez 22 dic, 2017
Recientemente la revista Newsweek nombra a Toyota como una de las empresas más ecológicas a nivel global dentro del Green Ranking 2017.

De acuerdo con este reconocimiento, Toyota ocupa el puesto número 16 dentro de las 500 empresas más ecológicas de todo el mundo y la número 1 en la categoría de automóviles .
Por Erik Hernández Morales 22 dic, 2017
La generosidad se manifiesta a través de las acciones, es por ello que Toyota Santa Fe se une con sus clientes en una iniciativa para donar un juguete a niños en situación vulnerable cada prueba de manejo que se realice en la agencia.

Esta iniciativa llamada “Cumple un deseo” va dirigida a quienes están pensando estrenar un auto en 2018 y a su vez llevar alegría a los corazones de los niños que forman parte de la fundación.

Toyota Santa Fe considera que en época navideña es importante reforzar y promover el deseo por hacer feliz a quién más lo necesita. Razón por la cual se creó la iniciativa ‘Cumple un deseo’ y llevar alegría a niños y niñas de distintas fundaciones a través de donar un juguete.

Al recordar cuando fuimos niños, esperábamos estas fechas con emoción porque no sólo teníamos sorpresa sino que compartimos con nuestros amigos, hermanos, familiares momentos acompañados de nuestros juguetes, experiencias que nos acompañarán por siempre.

Los juguetes serán entregados en automóviles y camionetas de las agencias, mismos que servirán como contenedores de los juguetes para ser testigos del cumplimiento de la meta.

¿Qué hacer para participar?

La dinámica consiste en ir a Toyota Santa Fe realizar una prueba de manejo, tomar del árbol de los deseos una postal y escribir en ella sus mejores deseos hacia un niño o una niña quienes recibirán también un juguete de regalo.

Esta experiencia con los niños cerrará el 2017, un año que sin duda estuvo lleno de retos para México, por lo que concluir regalando un momento de alegría, origina nuevas expectativas y fuerza en cada persona que se sume a esta iniciativa.

Finalmente, Toyota Santa Fe considera que al donar, tendremos un buen cierre de 2017 y fomentará la llegada de mayores sorpresas para el nuevo año que comienza.
Por Marisol Ramirez 22 dic, 2017

Energía, potencia, velocidad, diseño personalizado y tecnología única que ofrece la diversidad de vehículos de la agencia de Toyota Santa Fe, debe ser explotada a su máximo potencial para crear momentos divertidos e inolvidables con tu familia, amigos, compañeros o solos.

Pensando en esto, te traemos las carreteras más hermosas de México cuyo destino final es una playa, un pueblo mágico, o alguna ciudad donde no sólo podrás disfrutar de tu vehículo sino también del paisaje.


Por Erik Hernández Morales 22 dic, 2017

Hilux Diesel marca la octava generación de Toyota, cuya distinción es el uso de diésel para su rendimiento, pensado en el trabajo rudo. Iniciamos esta descripción con el hecho de que presenta dos modos de conducción: Eco, que es el manejo eficiente y amigable con los conductores y el medio ambiente; y Power que da mayor potencia en la aceleración.

Su capacidad de carga es de 1,200 kilos en todas las versiones para mayor versatilidad y adaptación, tanto a terrenos como a climas.

El nuevo modelo cuenta con transmisión automática ECT-i o transmisión manual; ambas de 6 velocidades que se diferencian entre sí porque el ECT-i tiene un sistema de enfriamiento de aceite; y la versión manual ofrece facilidad en el arranque inicial.

Su tracción es 4WD Part Time 4x4 con bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la adherencia.

En esta versión incorpora Doble Cabina Diesel 4x4 MT y la Doble Cabina Diesel 4x4 AT, función que la distingue y la convierte en la más vendida en México.


Por Life and Style 18 dic, 2017

Toyota no son sólo sabe hacer y vender autos cómodos y confiables, también tiene una gran trayectoria en automovilismo deportivo, y es precisamente esa herencia “racing”  la que ha llevado al que por mucho tiempo fue el mayor fabricante automotriz en el mundo, a romper un récord tan singular como este.

Actualmente los SUVs/Crossovers están cambiando al mundo y marcas que jamás pensamos que iban a apostar por tal categoría ahora lo están haciendo , incluso las más deportivas y de lujo como Porsche con Cayenne y Macan, Lamborghini con su próximo Urus, Bentley con su Bentayga y hasta Alfa Romeo con Stelvio, han presumido de gran equipamiento y poder, principalmente. Por lo que debemos de aclarar que estos son autos de producción en serie destinados a ser comercializados, mientras que Toyota modificó un único Land Cruiser para obtener este récord, que de igual manera sorprende .

El denominado como Land Speed Cruiser fue creado por el equipo del Motorsports Technical Center de Toyota, los mismos en hacer los motores para los autos de carreras de drag  o arrancones de 1/4 de milla con dragsters . Por lo que para aumentar el poder del SUV tuvieron que hacer uso de su experiencia y trabajar sobre el motor V8 de 5.7 litros  de origen, al cual le añadieron un par de turbocargadores y sustituyeron los pistones con unos más resistentes, entre otras modificaciones. La transmisión también tuvo que ser suplida por una de carreras, para poder resistir la potencia máxima de 2,000 caballos de fuerza .

Por El Financiero 18 dic, 2017
Toyota  quiere que el mundo sepa que no es un fabricante de automóviles : es una compañía de movilidad humana.

La automotriz más grande de Japón  está utilizando el Salón del Automóvil de Tokio  esta semana como un púlpito para la transformación global de su marca y su incursión en otros mercados, desde los robots de rehabilitación a los servicios de movilidad.

La compañía ha apodado la iniciativa ' Start Your Impossible' , inspirándose en los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , de los cuales Toyota es uno de los principales patrocinadores.

Ese año ocupa un lugar destacado en el calendario de Toyota: planea exhibir una red de autobuses de células de combustible , conducción autónoma en carretera impulsada con inteligencia artificial, una renovada flota de taxis nacional e incluso, posiblemente, un auto volador.

"La pasión por la movilidad va más allá de los automóviles", dijo el subdirector ejecutivo de la automotriz, Didier Leroy , durante una presentación para abrir el salón del automóvil el miércoles. "Para nosotros, significa expandir nuestra capacidad a tecnologías que pueden ayudar a las personas a moverse por la ciudad o al otro lado de la sala".

Toyota está lejos de ser el único en buscar nuevas fuentes de ingresos en medio de lo que su presidente, Akio Toyoda , dijo es un cambio de paradigma que se da una vez en un siglo para la industria automotriz. 

Desde General Motors hasta Volkswagen , los fabricantes de automóviles de legado están buscando ingresos por servicios como viajes compartidos y monetizar datos de automóviles  como ventas de vehículos en mercados importantes como Estados Unidos. También enfrentan desafíos de empresas nuevas como Tesla .

Toyota también está considerando las necesidades cambiantes de las poblaciones que envejecen rápidamente en los países desarrollados, incluido Japón.

Una de las compañías internas que Toyota presentó el año pasado trata específicamente con robots destinados a mantener a la gente en movimiento.

La unidad lanzó su primer producto, un robot de rehabilitación ambulante, a principios de este año. En la feria del automóvil, Toyota presentó un microauto accesible para sillas de ruedas y un dispositivo tipo Segway  que no requiere que el conductor se incline para girar.

"Tenemos que asegurarnos de que podamos proporcionar la movilidad adecuada" para los ancianos de Japón, dijo Leroy en una entrevista posterior a la presentación.

Darle a la gente la libertad de moverse es "la mejor manera de mantener un espíritu joven".

Fuente: El Financiero
Por Méxicoxport 18 dic, 2017

La compañía fabricante de vehículos Toyota  ha conseguido ser la marca de automoción más valiosa del año 2017, según señala un estudio publicado por la consultora Kantar Millward Brown España . Además, el informe indica también que la marca de coches eléctricos Tesla  ha sido la que más creció el año pasado.

De hecho, el estudio ha señalado que el valor total de marca de los diez principales fabricantes de automóviles se ha mantenido en 139.200 millones de dólares ( 123.668 millones de euros).

En realidad, el ranking llamado BrandZ combina entrevistas a más de tres millones de consumidores con el desempeño financiero de las marcas y Toyota se ha mantenido como la marca de automoción más valiosa del mundo, con un valor de 28,7 millones de dólares ( 25,5 millones de euros).

Además, las siguientes marcas en la lista son BMW , con un valor de 24,6 millones de dólares (21,86 millones de euros) y Mercedes , con 23,5 millones de dólares (20,88 millones) que se mantienen en idénticos puestos que en 2016.

Por otro lado, Toyota Motor ha incrementado sus ventas en un 2,32% interanual, hasta los 6,43 millones de unidades en todo el mundo, consiguiendo así mantener el segundo puesto mundial en lo que se refiere a ventas de automóviles , solo superado por la alemana Volkswagen .

Fuente: Méxicoxport

Más entradas
Por Erik Hernández Morales 08 ene, 2018

Toyota incorpora nuevas tecnologías para su cuarta generación del modelo híbrido Prius 2018 y añade un nuevo color (Bronce Platino), cambios en el exterior y avances en ingeniería para proporcionar mayor seguridad.

Prius 2018 contribuye a reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero y es amigable con el medio ambiente gracias a dos motores eléctricos Hybrid Synergy Drive, alimentados con una serie de baterías recargadas mientras el automóvil está en movimiento.

Adicionalmente, permite el uso del motor de gasolina con capacidad de 1.8 litros VVT-i, que en suma le dan al vehículo una potencia de 122 caballos de fuerza y un consumo de 3,31 litros cada 100 kilómetros.

En el tema de seguridad, el nuevo Toyota Prius 2018 cuenta con cinco estrellas en los test Euro NCAP destacando la Alerta de Tráfico Trasero (RCTA), cuenta con 8 bolsas de aire para proteger a todos los pasajeros del vehículo y una combinación de frenado regenerativo e hidráulico.

Su tecnología de construcción y ensamble fabricado con soldadura LSW (Laser Screw Welding), más la detección de peatones (PCS), alerta de cambio involuntario de carril (LDA), control de velocidades, asistente de luz de carretera (AHB), control electrónico de estabilidad, sistema de arranque en pendientes (HAC), características que convierten a Toyota Prius 2018 en una asistente de conducción muy hábil e inteligente.

Por Marisol Ramirez 04 ene, 2018

Cuando estamos decidiendo por un automóvil no sólo buscamos movilidad, queremos que refleje nuestra personalidad, que tecnológicamente esté equipado y que nos ofrezca la comodidad necesaria para hacer agradable cada trayecto, sea corto o largo.

Esto hace la diferencia entre los vehículos que existen en el mercado y conocerlos nos permitirá decidir por el auto adecuado a nuestro estilo de vida y en el que podemos confiar ante cualquier situación.

La diferencia entre un SUV, Todoterreno y Crossover es el uso y la tecnología con la que están diseñados. Un Todoterreno, por ejemplo, es un vehículo pensado especialmente para caminos complicados; el SUV (Sport Utility Vehicle), tiene un aspecto de todoterreno pero funcional para transitar en la ciudad y terrenos de asfalto; y un Crossover, es un cruce de segmentos entre el familiar compacto pero que puede salir del asfalto.

A continuación te mencionamos las diferencias entre cada uno:

Todoterreno llega a lugares complicados

¿Recuerdas cuando fuiste al Nevado de Toluca o a la Huasca de Ocampo en Hidalgo y el camino se complicó en algún momento por el tipo de suelo? No es lo mismo ir con un automóvil tradicional que en una camioneta 4x4. Las todoterreno son los vehículos aventureros, incluso de uso rudo, con capacidades off-road, resistentes y capaces de llevar pasajeros o carga a lugares a desnivel, sin asfalto, terracería o de diferentes texturas.

Sus elementos generales característicos son: la tracción en las cuatro llantas, suspensión elevada, caja de cambios con reductora, controles de descenso, bajos reforzados.

SUV: citadinas con características de todoterreno

Este tipo de vehículos, como su nombre lo dice, son deportivos pero adaptados a las necesidades de la ciudad, lucen robustos pero son seguros para llevar a la familia y cuentan con un diseño atractivo para el asfalto. 

Físicamente son más ligeras y de dimensiones menores a los todoterreno. En México está de moda este tipo de camionetas por ser grandes y tener un aspecto rudo.

Otra de las características sobresalientes son sus neumáticos mixtos que le permiten andar tanto en asfalto como en carretera o terracería. Sus capacidades off-road y el sistema de tracción es un nivel menor al de las todoterreno pero superior a una camioneta normal.

Crossover: ideal para un turismo moderado

Este tipo de vehículo cuenta con mayor tecnología que un vehículo normal diseñado para transitar en asfalto, pero con menos alcance que un SUV, debido a que no cuenta con capacidades off-road. 

Estéticamente es menos robusta, pero tiene defensas reforzadas, protecciones en los bajos y recorrido de las suspensiones.

Ahora sólo tienes que elegir el que se adecue a tu personalidad y tus necesidades.

Por Marisol Ramirez 04 ene, 2018

La competencia entre gasolineras por ofrecer el precio más competitivo del combustible puede ser beneficiosa para el usuario, siempre y cuando tenga las herramientas necesarias para encontrar la mejor opción, ya que en muchos casos la urgencia que llega cuando se nos vacía el tanque, nos hace tomar la primera opción que se nos presente.

En México, llenar el tanque de gasolina cuesta entre 653 pesos y 727 pesos en promedio, un gasto considerable al bolsillo; por tal motivo a continuación te recomendamos algunas apps para elegir el mejor y más cercano lugar para cargar combustible, así como cinco tips para optimizar el consumo y ayudarte a ahorrar. 

Apps:

1.     Waze , esta popular aplicación de tráfico y navegación, agregó una función que te permite conocer el precio del combustible en las gasolineras cercanas mientras conduces, sólo tienes que colocar en la barra de búsqueda la palabra “gasolineras” y ¡listo! Compara y dirígete a la que más te convenga.

2.     GassApp , es la aplicación para Android que te permite conocer el precio diario de la gasolina y se actualiza tres veces por día. Te permite ver la ubicación de las estaciones de servicio más cercanas y el costo por litro más bajo, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

3.     Gasolina México , agrupa los precios de la gasolina y diésel por estado y municipio. Adicionalmente nos permite conocer los precios máximos en tiempo real y almacenar en el historial de favoritos el estado o municipio para realizar una consulta rápida.

4.     Precio gasolina México , en esta app el precio de la gasolina se divide en regiones y se actualiza automáticamente, además, cuenta con una calculadora para que planifiques tu consumo mensual.

5.     Gasolina Hoy Mx es una app de iOS que agrupa el precio de la gasolina por estado y municipio, permite ver precios por estación.

6.     Gasoapp , te permite localizar la gasolinera más cercana a la ubicación en que estés, en un rango de 5 a 20 km, además te muestra los precios al día.

Tips para aprovechar mejor tu gasolina:

1.    Recuerda: Cada automóvil consume gasolina de acuerdo al tipo de motor, cilindraje, y condiciones de manejo, por ejemplo: no es lo mismo utilizar un híbrido que un coche de 4 o 6 cilindros, en ciudad o en carretera, etc.

2.    Para optimizar el consumo de gasolina, es recomendable llenar el tanque por la mañana (entre las 7:00 y 9:00 horas), cuando la temperatura de la tierra está más fría y la gasolina más densa.

3.    Se recomienda cargar de 20 en 20 litros el tanque de gasolina por ser una medida inalterable, según PROFECO, y no pedir por cantidad de dinero porque es posible que haya variaciones en la cantidad de litros despachados.

4.    Es aconsejable llenar el tanque cuando esté a la mitad y no dejar que se acabe, ya que, entre más gasolina tengas, habrá menos aire ocupando espacio.

5.    Si hay un camión bombeando gasolina a los tanques de almacenamiento de las estaciones, no cargues en ese momento, ya que todas las impurezas que quedan en el fondo podrían terminar en tu tanque y afectar el proceso de combustión, lo cual con el tiempo ocasiona un mal funcionamiento de tu auto.

¡Cuida tu automóvil y tu economía!

Más entradas
Share by: